A pesar de las críticas que algunos miembros de los "camisas rojas" han realizado a la nueva ley de los bomberos que se discute en la Asamblea Nacional, el teniente coronel Gustavo Ortega, miembro del Consejo Directivo de esta institución, dijo que con esta se pondrá orden en muchos aspectos dentro de la institución.
Ortega, contrario a lo que sectores de los bomberos voluntarios han manifestado, dijo que en la nueva ley hay 14 artículos que buscan mejorar la situación de los más de 3 mil voluntarios que forman parte del Cuerpo de Bomberos.
Sostuvo que dentro de los beneficios que se le otorgarán a los voluntarios está una póliza colectiva para accidentes por un monto de $ 20 mil, la cual podría aumentar en los próximos años, además se les respetará el rango que tengan al momento de ingresar a la guardia permanente, y se les pagará de acuerdo a ese rango.
"De 97 artículos que existen dentro del proyecto, solamente faltan 14 por consensuar, lo cual demuestra que existe interés en hacer una ley que mejore la función de los bomberos", precisó.