Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy todos golpeados por la derrota de ayer ante los Bravos de Atlanta, pero convencidos de que la batalla apenas comienza y que Panamá es Panamá y puede demostrar que las cosas serán diferentes.
Ayer llegamos emocionados al estadio Champions del Disney Wide World Sports, la casa oficial de los entrenamientos de los Bravos de Atlanta. Un bello y encantador parque, de esos que sólo se ven en las películas de Kevin Costner, como el "Campo de los Sueños".
Me dijo Ramón Cardoze, director de Pandeportes, que "así mismo va a quedar el Rico Cedeño". No sé si lo dijo en broma.
DUELO DE BOMBAZOS
Antes de iniciar, la tropa panameña se ejercitó, primero, los lanzadores y, luego, los jugadores de cuadro. Hubo camaradería, buena comunión y luego el duelo de bombazos entre el "Samurái" Zuleta y "El Caballo" Lee.
Zuleta trepó sus batazos a una montaña por el jardín izquierdo y estrellaba pelotas contra el tablero electrónico. Por su parte, "El Caballo" le dio en la cara a la pelota y también aporreó la lata del tablero de anotaciones.
EL JUGUETE DE CORPAS
Uno de los "hobbies" del Grandes Ligas Manuel Corpas es la fotografía. El de Chilibre porta una cámara Nikon completamente digital y ha tomado cualquier cantidad de fotos.
El derecho de los Rockies de Colorado verá acción hoy, miércoles, con Panamá cuando se midan a los Tigres de Detroit.
"Digan Whisky. Sonrían", "Clic, Clic.."
DOBLE "MANNY"
Hablando de cerradores, por la cueva de Panamá estuvo, y sólo de paso, el derecho de los Bravos de Atlanta Manuel Acosta, quien trabajó una entrada en el partido que su equipo ganó 12 carreras por 1.
Los "Mannys" se tomaron una foto, uno con la camisa de Panamá y el otro, con la casaca azul de los Bravos de Atlanta. ¡Suerte a los dos!
UNA CORTITA
El equipo de Panamá estará viajando a San Juan, Puerto Rico, el próximo jueves en la tarde, a eso de las 5:30 p.m., para participar en el Clásico Mundial de Béisbol.
¡Viva el béisbol!