Panamá cayó en la tarde de ayer ante los Bravos de Atlanta en un partido de preparación de cara al Clásico Mundial, pero la derrota estuvo disfrazada de vitrina para el talento joven que mostró sus enormes cualidades.
Los criollos, que jugaron con tres errores en el terreno y perdieron 11 a 2, dejaron ver destellos de juventud, divino tesoro, en peloteros como Concepción Rodríguez, Rubén Tejada, Luis Durango, Yeliar Castro y el zurdo chiricano Eliécer Navarro.
La tropa panameña fue recibida con un ramillete de carreras en el segundo episodio y provocó la salida del izquierdo de mil y una batalla, Bruce Chen.
El partido se desarrolló de un solo lado, los panameños tuvieron destellos ofensivos, como los batazos de dos bases de Audes De León y Javier Castillo.
El juego defensivo de Rubén "Rookie" Tejada no deja duda de quién es el mejor guante que tiene Panamá en estos momentos. Tejada, de los Mets de Nueva York, se fue en blanco en cuatro turnos, pero dio par de líneas buenas, que fueron a manos seguras.
Otro que lució bien fue el jardinero Concepción Rodríguez que pegó de 3-1 con buena atrapada en el bosque derecho.
Destacada la actuación del zurdo Eliécer Navarro, de los Piratas en ligas menores, luciendo una velocidad hasta las 90 millas, buen dominio y fue el único de cinco lanzadores panameños que no permitió anotación a los Bravos de Atlanta.
Yeliar Castro tuvo una buena tarde, con lanzamientos hasta 94 millas por hora, con un buen relevo tempranero. Castro fue fulminante con su recta poderosa.
Para terminar, el jardinero panameño Luis Durango también lució como los grandes en el partido de ayer, a pesar de irse en blanco, mostró sus habilidades.