Para la segunda versión del Clásico Mundial de Béisbol se presentaron algunos cambios en las reglas, entre ellos se encuentran la cantidad de lanzamientos permitidos para los lanzadores.
En la primera ronda de este torneo, el número máximo de lanzamientos para los abridores es de 70; para la segunda, el límite será de 85, y en la ronda de las semifinales y final, será de 100.
Sin embargo, para el Clásico del 2006, las reglas permitían 65 para la primera etapa; 80 en la siguiente, y 95 en la semifinal y la final.
Para este 2009, el lanzador que haga 30 ó más lanzamientos en la semifinal no podrá jugar en la final.
Cualquier serpentinero que supere los 50 tiros en una aparición tendrá cuatro días de descanso y regresará en el quinto día.
Si un lanzador supera los 30 lanzamientos deberá dejar al menos un día de por medio antes de volver, y eso aplica también para un lanzador que trabaje en días seguidos sin importar la cantidad de lanzamientos que realice.
Si un lanzador alcanza las cuotas límites de lanzamiento en medio de un enfrentamiento ante un bateador, se le permitirá lanzar hasta que ese jugador termine su turno al bate.