Faltando dos meses para las elecciones generales, la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana solicitará a los cuatros candidatos presidenciales y demás aspirantes a cargos de elección popular un informe para saber si poseen antecedentes penales y conocer su situación patrimonial entre otros aspectos.
La iniciativa forma parte del "Proyecto Candidatos Visibles 2004", el mismo consiste en la distribución de un cuestionario que tendrán preguntas de toda índole, cuyas respuestas serán publicadas en un suplemento el domingo 25 de abril.
Cabe resaltar que el ejercicio se realizó en las elecciones generales de 1999, pero los candidatos presidenciales de aquel entonces, no accedieron a responder las interrogantes. Hasta la fecha sólo el candidato de la nómina "Patria Nueva", Martín Torrijos se comprometió a suministrar la información que soliciten.
Angélica Maytín, vocera del Organismo no Gubernamental, dijo que con está actividad se busca que el electorado tenga elementos suficientes para elegir a un candidato, que su voto sea a conciencia.
Se espera que los otros tres candidatos presidenciales acepten la petición y den la información que se solicita para hacer todo más transparente.