Observar el material humano que tiene el béisbol panameño, es el propósito de la visita que el asistente del gerente general de la organización grandes ligas de los Diamondbacks de Arizona, Roland Hemond, y los instructores Joel Youngblood y Mark Littell realizan en Panamá.
Hemond, quien es uno de los ejecutivos de renombre en la "Gran Carpa", expresó que existe el interés por parte de los Diamondbacks, en ayudar al desarrollo de los peloteros panameños.
"Me ha tomado mucho tiempo venir a Panamá por primera vez y admirar su belleza", manifestó. "Ya que estoy aquí, no hay mejor oportunidad que ver el material que hay, ya que estamos interesados en desarrollarlo e incluso en abrir una academia acá".
El directivo confía en que este acercamiento será el inicio de una relación que le permita captar y desarrollar a jugadores del patio.
"Estamos interesados en mantener la relación con Panamá, a través de nuestro buscador de talentos a nivel internacional, Carlos Gómez, y también me gustaría regresar después, cuando el Campeonato Nacional Mayor siga su curso", indicó.