Después de tantas especulaciones de un posible cambio de formato en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tomó la decisión de aprobar el sistema, el cual consiste en jugar en todas las series, todos contra todos.
Esta medida la tomaron al existir la posibilidad de jugarse una Serie de Cuatro, lo que obligaría a extender una ronda más en la Serie de Seis.
Al ver esto la Fedebeis llegó a la conclusión de que esto resultaría en mayores gastos, lo que podría resultar negativo, al presentar los porcentajes más bajos en cuanto a la recaudación final.
"La posibilidad de cambio de formato fue a solicitud de las televisoras, pero los presidentes de liga plantearon que de darse este, se tendría que hacer una vuelta más en la ronda de seis, lo que resultaría en mayores gastos", dijo Wigberto Quintero, presidente de la Fedebeis.
Entonces, la fase de cuatro se realizará con el enfrentamiento entre todos los participantes, que se jugaría a tres vueltas.
Esto pone fin a cinco campeonatos del formato eliminatorio, desde las temporadas 2006-08 que se conoció como Final de Liga y en el 2009 se le llamó Serie Semifinal.