El recluso Ricardo Ovidio Dixon Caton, de 41 años, llegó muerto al cuarto de urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero en horas de la tarde de este martes, informó Carlos Medina, médico de esas instalaciones.
Medina manifestó que el interno no presentaba signos vitales, así que desconocen las razones de su deceso y corresponderá al Ministerio Público levantar el cadáver. Sin embargo, el Director del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza en Colón, Carlos Durán, señaló que en el momento que se les avisó que se sentía mal, el reo fue atendido por un paramédico.
El funcionario del Sistema Penitenciario manifestó que aunque el reo fue trasladado al Hospital Manuel Amador Guerrero, falleció en el camino según el que conducía el vehículo. El interno tenía 15 días de estar detenido. Ingresó 10 de febrero al ser sancionado con 90 días por la Corregiduría del Barrio Norte, por el delito de hurto.
Algunos internos que estaban en el hospital dijeron que su compañero tenía un ataque asmático y no fue trasladado a tiempo porque hay que solicitar varias firmas para salir. En las investigaciones se conoció que el reo había entrado en varias ocasiones a la Cárcel por diferentes delitos, y que aparentemente era un indigente que no tenía familia. |