La Dirección de Correos y Telégrafos de Panamá tiene un proyecto de reestructuración "estancado" debido a que el gobierno perdió la consecución de un préstamo por B/. 9 millones que cedería el gobierno español, denunció la Asociación de Trabajadores de la entidad. Paralelamente denunciaron el incumplimiento de un acuerdo que establece un ajuste salarial a los 1, 200 trabajadores.
El presidente de la Asociación de Trabajadores de Correos y Telégrafos, Rogelio González, precisó que el gobierno perdió la oportunidad de conseguir un préstamo con el gobierno español encaminado a modernizar dicha institución que es "una de las más atrasadas del mundo", incluso citó que cuando asisten a congresos internacionales la primera pregunta es ¿cuándo se va modernizar los correos de Panamá?
Explicó que el gobierno al no aprobar una contrapartida de B/. 600 mil, el préstamo que daría el gobierno español concebido a largo plazo no pudo concretarse. Ante esto advierten que desarrollarán una asamblea general para decidir si se abocan a un paro de labores o realizan una marcha hasta la sede del Ministerio de Gobierno. |