 |
Sede municipal.  |
El alcalde Jaime Barroso solicitó al Consejo Municipal, durante la sesión de ayer, la destitución del encargado de recaudar fondos de Tesorería, por haberse apropiado de parte de estas entradas de las finanzas municipales.
"La persona que se apropia de los bienes del municipio, debe ser destituida de inmediato, porque en varias ocasiones ha ocurrido con diversos cajeros de la Dirección de la Tesorería", sostuvo.
El político calificó de una situación completamente irregular, que un funcionario de la Dirección de Tesorería cometa una infracción de esta magnitud, desde el pasado 11 de febrero y se le oculte al alcalde lo sucedido.
Informó que el Departamento de Control Fiscal de la Contraloría, le confirmó la veracidad de lo ocurrido cuya cifra extraída por el recaudador fue de 48 balboas con 85 centésimos, de 113 dólares que se recaudó durante el turno en una de las corregidurías nocturnas, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.
El alcalde de Arraiján, aseguró que hasta la fecha no ha recibido por parte de la Dirección de Tesorería ninguna comunicación al respecto, situación preocupante, porque siendo el jefe de la comuna todos los funcionarios municipales deben responder al alcalde.
Manifestó que extraoficialmente se le ha informado que el funcionario implicado en esta irregularidad está laborando, se le hizo facilidades de pago para reponer el dinero de las recaudaciones, extraído aunque no le consta si es cierto. |