 |
Pérez advirtió a aquellos que intenten dañar la economía nacional, para que se atengan a las consecuencias.  |
El viceministro y directivo del arnulfismo, Alejandro Pérez dijo que le asombra la capacidad de la Democracia Cristiana de crear fantasmas inexistentes. "Aquí el único que puede ser enjuiciado por delitos contra la economía nacional probablemente sea el doctor Arias Calderón", advirtió el funcionario.
Pérez resaltó que el artículo 372 del Código Penal establece que el "que divulgue por la prensa o otros medios de información noticias falsas, exageradas, tendenciosas o propague rumores que pongan en peligro la economía nacional o el crédito público, será sancionado con prisión de seis meses a tres años.
"No solamente la noticia al manejo contable que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas sobre las operaciones del Canal, son noticias falsas que han provenido del Doctor Ricardo Arias Calderón, sino propagar tendenciosamente que la Presidenta de la República puede quedar presa por tomar decisiones en la administración de las finanzas públicas, constituye una conducta que pudiera encuadrarse en el artículo 372 del Código Penal", señaló.
Alejandro Pérez resaltó que cuando en el exterior se lee una información que destaca la Presidenta de un país puede ser detenida, los tenedores de valores de Panamá, se ponen nerviosos. El dirigente arnulfista dijo que se debe hacer un alto, porque en aras de hacer oposición al gobierno, "no podemos llegar hasta el punto de destruir la economía nacional", precisó el abogado. "Estamos advirtiendo que todos aquellos que intenten dañar la economía nacional que se atengan a las consecuencias", reveló Pérez. |