 |
Jugar con el futuro del Canal es imperdonable, dijo Ford.  |
El ex embajador de Panamá en Washington, Guillermo Ford, lamentó ayer la serie de acusaciones mutuas entre el gobierno y Ricardo Arias Calderón. "Realmente no quiero meterme en esa polémica, pero tengo que decirlo: es de muy mal gusto lo que él dijo y también la respuesta de la parte del gobierno", señaló Ford, quien junto a Arias Calderón y Guillermo Endara lideraron la terna presidencial de la alianza Ado-Civilista en 1989.
"Me parece que este "dime que yo te diré´ no le conviene al país", recalcó. "Se están haciendo unas denuncias muy graves, que de ser ciertas, tienen que ser castigadas. No estoy diciendo quien tiene la verdad, pero no me parece que este tipo de noticias le hace bien al país".
"En mi opinión, la inclusión de los estados financieros del Canal en las finanzas del Estado no le hacen ningún daño al Canal; sin embargo, la percepción es que sí le puede hacer daño. El hecho de que se haya manejado públicamente sí ha afectado, porque la gente tiene un poquito de temor", explicó Ford. "Y debemos tener cuidado, porque el Canal es sagrado; es un ente aparte". |