En el "limbo" se mantiene la escogencia del nuevo presidente de la Junta Directiva de la CSS, porque ambos aspirantes: Erasmo Muñoz y Guillermo Puga, no logran los votos requeridos para ocupar el cargo institucional. La dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), propone que ambos aspirantes declinen a sus aspiraciones para dar paso a otra figura.
Esta es la segunda vez en menos de un mes que se convocan a elecciones para escoger el nuevo presidente de la Junta Directiva de la CSS y ninguno de los candidatos obtuvo los ocho votos correspondientes.
MINORÍA PREDOMINA
En la elección de ayer, Erasmo Muñoz, quien aspira a reelegirse en el cargo sin el respaldo de la clase obrera, obtuvo 7 votos; mientras que Guillermo Puga recibió sólo tres votos. Además de su propio voto, Erasmo Muñoz obtuvo además el apoyo de representantes de los Ministerios de Salud y Economía; los tres votos de los empresarios Ricardo Del Valle, José Preciado, y Roberto Greene, y el del representante de los funcionarios públicos, Roberto Valencia.
Mientras tanto, Puga votó a su favor y logró el apoyo de Manuel De Jesús Tajú, quien representa a los empleados del Comercio; y el de Lastenia Canto, delegada de los jubilados y pensionados. A la sesión de votación de ayer no asistió el representante de los trabajadores de la Salud, Francisco Bravo. |