Presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volaron dos puentes que comunican al departamento del Huila con el suroeste y sur del país, informaron las autoridades.
El director regional del Instituto Nacional de Vías, Efraín Medina, dijo que el primer puente fue derribado con 200 kilos de dinamita entre los municipios de Isnos y San Agustín, a unos 390 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Ahí tenemos un puente provisional mecánico que fue afectado por una carga explosiva'', indicó Medina al canal del televisión RCN. La estructura que atraviesa el río Mazamorras es clave para comunicar el departamento del Huila con el del Cauca. Hace un año el puente original había sido derribado por los mismos rebeldes.
Además, otro puente en la zona fue volado por las FARC en el municipio de Suaza, a unos 340 kilómetros al suroeste de la capital. Esta estructura comunica el Huila con el departamento del Caquetá.
La destrucción es total'', confirmó Medina. El año pasado fueron derribados más de 70 puentes por acción de las guerrillas, lo que ha generado millonarias pérdidas para el Estado y severos problemas de incomunicación para comunidades en zonas remotas. |