El jefe de la Oficina Forense del Estado trabajaba el lunes para determinar si un error médico cometido durante la operación de transplante de corazón y pulmones fue la principal causa de la muerte de la joven Jesica Santillán.
Los doctores del Centro Médico de la Universidad de Duke, en Durham, certificaron el sábado la muerte de Jesica luego de que pasó un día sin actividad cerebral.
"La autopsia va bien hasta ahora", dijo Pat Bruno, de la Oficina Forense, sobre el procedimiento que lleva a cabo el Dr. John Butts. "Esta oficina no dará ninguna información hasta que el reporte final sea entregado, y eso será en varias semanas", agregó Bruno.
La universidad informó sobre la muerte de Jesica a la oficina de medicina forense en Chapel Hill, señaló el vocero del hospital Richard Puff, porque los cirujanos trasplantaron por error órganos tipo "A" a Jesica, quien tenía sangre tipo "O". Su cuerpo rechazó los órganos.
Un abogado de los padres de la joven dijo que la autopsia es lo apropiado. "Solamente queremos asegurarnos de saber cuál fue la causa de la muerte", declaró Kurt Dixon. "Si va a haber acción legal en el futuro, es necesario conocer la causa definitiva de la muerte. No es deseable hacer conjeturas sobre eso", agregó. |