 |
Powell desmiente la acusación.  |
Corea del Norte acusó a Estados Unidos de volar un avión espía en su espacio aéreo por cuatro días consecutivos en preparación para "un ataque preventivo", dijo la agencia oficial de noticias norcoreana.
"Los imperialistas halcones de guerra estadounidenses introdujeron el avión de reconocimiento ARC-135 en el territorio aéreo de la República Democrática Popular de Corea del Norte, informó la agencia.
Según Corea del Norte, el avión espía ingresó ilegalmente al espacio aéreo de su territorio sobre el Mar de China oriental entre Musudan y la bahía Wonsan, entre el viernes y el lunes.
"Esta es una medida premeditada para encontrar una oportunidad para preparar un ataque preventivo en la República Democrática Popular de Corea del Norte", se afirma en el reporte.
"Estados Unidos no tiene planes de invadir a Corea del Norte", aseguró el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, después de sostener una reunión con el nuevo presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, quien juró el martes en su cargo. |