El equipo Sub-20 panameño de fútbol no viajó ayer a Brasil, como se tenía previsto, porque no llegaron a tiempo a un acuerdo económico con la FEPAFUT, lo que no permitió que tomaran el vuelo.
Los nacionales pedían 30 dólares por día de viático, al final llegaron a un acuerdo de 20 dólares. También se pidió 100 dólares por juego de practica, cosa que al parecer no se dará.
Crítica intentó localizar a los representantes de la FEPAFUT esperando sus declaraciones pero nadie contestó la llamada. Hoy se espera que el equipo viaje en la mañana a Brasil. El viaje está programado para las 11:20 a.m.
El técnico del conjunto, Gary Stempel, indicó que el retraso de un día no afecta al conjunto. Pues el plan de trabajo admite el cambio.
Pero si demora más podría afectar el trabajo de cara al mundial de Emiratos Arabes Unidos. Stempel aclaró también que en ningún momento se desconcentrará el onceno por el carnaval.
TREMENDO LÍO
"Me dieron ganas de llorar, pues no nos merecemos esto", fue lo que indicó Joel Solanilla a RCM radio ayer luego del problema. Además declaró que un federado le echó la culpa a Juan Ramón Solís por perder ante Nicaragua. "Por tu culpa perdimos ante Nicaragua", fue la frase que según las declaraciones de Solanilla se emitió.
Por el momento la selección solicita 5 mil dólares por el viaje al mundial. Con lo cual los jugadores esperan ganar algo por su participación. Panamá jugará contra Eslovaquia, Burkina Faso y el equipo de casa en el mundial. |