En abril saldrá al mercado Border Girl, la primera producción en inglés de la mexicana Paulina Rubio, pero horas antes sus seguidores podrán escucharlo por Internet, en una página especial que está desarrollando el equipo de la cantante.
Rubio se encuentra actualmente en Chile, como invitada al Festival de la Canción de Viña del Mar, el principal evento musical de este país.
"Quiero lanzar mi disco por Internet unas horas antes de que se lance en las tiendas. Lo hizo U2, que también esta en Universal, mi sello discográfico, así que no creo que tenga problemas parahacerlo yo también", dijo la cantante mexicana.
La decisión descansa en la importancia que la artista le otorga a la comunicación a través de la Red.
"Me encanta la tecnología y poder estar 'navegando', para saludar a mi familia o a algún amigo que tengo en Amsterdam o en cualquier parte del mundo.
"Lo más divertido es hacer cosas con calidad y, por qué no, estar muy avanzados en cuanto a la tecnología y a otras formas de comunicación. Pienso que estamos apenas dándonos cuenta de lo que la Internet nos cambiará, tanto cultural como tecnológicamente", añadió.
Border Girl, el nuevo álbum de la Rubio, lleva un año de producción y contiene sólo temas inéditos de autores como Richard Marx, David Ereckson, Brian Rollins y Estéfano.
"Llevamos un año grabando el disco, que es una fusión de estilos, porque yo no voy a cambiar en este momento el estilo que está siguiendo mi música.
"Lo que hice con mi disco anterior fue no tener miedo y demostrar que con la música no hay reglas y que todo se vale", agregó.
Para Rubio, la posibilidad de editar un disco en inglés, en Estados Unidos y Europa, es una gran motivación. "A mí me fascina tener retos y poder motivarme de forma en que sea como una prueba. Aunque pienso que el idioma no es una prueba, siento que el hecho de que a los latinos se nos dé la oportunidad de editarnos en los Estados Unidos ya es una gran motivación, un gran sueño y, sobre todo, que llevo más de 20 años preparándome para este momento", añadió.
Aclaró también que el público latino no se sentirá abandonado por esta nueva producción, ya que incluirá versiones de los mismos temas en español.
"Tenemos un plan en el que vamos a hacer una gira por todos los países latinos, incluyendo España y México, que son los países donde más satisfacciones hemos obtenido los últimos meses.
"Al mismo tiempo, saldremos en Estados Unidos, en Australia, en Asia y en Europa con la misma versión en inglés. Esto nos dará la seguridad de que nadie sentirá que yo estoy dejando mi mercado natural para irme a otro", concluyó. |