La Comisión Presidencial contra la Corrupción entregará hoy a la presidenta de la República, Mireya Moscoso, el informe final sobre las denuncias en materia de corrupción que recibió desde su instalación, mismas que abarcan entidades del gobierno y la empresa privada.
La instancia desarrolló una serie de reuniones con el contralor, Alvin Weeden, el arzobispado, el procurador de la Nación, José Antonio Sossa, la Cruzada Anticorrupción, la Asamblea de la Sociedad Civil y grupos sindicales para tratar el tema de la corrupción.
Durante la jornada que desarrolló la Comisión Presidencial designada el pasado 23 de enero por el Ejecutivo, la misma recibió una serie de denuncias sobre actos de corrupción por parte de los afectados, donde se incluyen tráfico de influencias, despidos injustificados, "nepotismo", entre otros aspectos que serán revelados finalmente hoy, acompañada de una serie de recomendaciones para subsanar actos irregulares.
La Comisión fue instalada para que en un lapso de treinta días entregara un informe sobre el comportamiento de la corrupción en diversas instancias.
La misma está integrada por el exrector de la Universidad de Panamá, Carlos Iván Zuñiga, la exmagistrada, Aura Emérita de Villalaz, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Javier Rivera, el rector de la Universidad Tecnológica, Héctor Montemayor y Tomás Herrera. |