 |
Trabajos en la vía  |
Debido al evidente deterioro que ha sufrido el tramo de la carretera Transístmica, en la provincia de Colón, de Cuatro Altos al IPTC, el Ministerio de Obras Públicas inició una profunda reparación de losas con una inversión de aproximadamente 200 mil balboas.
El proyecto se desarrolla en ambos sentidos de la vía, entre los corregimientos de Nuevo Cristóbal y Cativá, y consiste básicamente en reemplazar las losas fracturadas o dañadas en los puntos más críticos de esa vía en una longitud de casi 7 kilómetros.
Actualmente se está realizando intensas perforaciones en los puntos críticos de la carretera, la remoción del material desechable y el vaciado de concreto en la calzada hasta concluir finalmente la reposición de la losa.
Esta obra forma parte del Plan Dinámico de Generación de Empleos y la ejecuta la empresa constructora Suárez y Silva a través del Ministerio de Obras Públicas con un plazo de ejecución de 90 días calendario a partir de la entrega de la orden de proceder.
Cabe destacar, que uno de los sitios de la Costa Atlántica donde el gobierno de la presidenta Mireya Moscoso a través del MOP, realizará un desarrollo en materia vial sin precedentes, es precisamente el sector de Cuatro Altos. En este punto crucial , ya se iniciaron los trabajos de desvíos para la construcción del Intercambio Vehicular de la Avenida Randolph-Carretera Transístmica (Cuatro Altos) por un monto de 5 millones, 814 mil balboas.
A través de Obras Públicas, también se inició en esta intersección, el proyecto de Solución al Sistema de Drenajes con una inversión de aproximadamente 600 mil balboas. |