 |
Seguirán las acciones  |
Por solicitud de la Alcaldía de Panamá, autoridades de la CLICAC y del Ministerio de Salud realizaron el pasado viernes un operativo en el Mercado de Mariscos para evitar la alteración de pesas y garantizar la calidad de los productos que allí se expenden.
Las autoridades alcaldicias han señalado que este tipo de medidas se mantendrá durante el período de cuaresma y veda del camarón, a fin de que el consumidor tenga la seguridad de que los productos que adquiere tienen el peso y la calidad por las que paga.
El subgerente de Mercados de la Alcaldía de Panamá, Amado Cerrud, advirtió que el Municipio de Panamá garantizará el cumplimiento de normas que son fundamentales en el proceso comercial del expendio de mariscos.
Este es el segundo operativo que por solicitud de la Alcaldía de Panamá se realiza en el Mercado de Mariscos desde que se inició el período actual de Cuaresma y el subgerente de Mercados ha sido enfático en señalar que la administración alcaldicia exigirá "el 100% del cumplimiento de las normas" establecidas por las autoridades.
De acuerdo a informes de la CLICAC sobre el operativo anterior se detectaron nueve casos de pesas defectuosas, de las cuales dos reflejaron alteración del volumen por debajo del peso correcto.
La administración, al igual que en el Mercado de Mariscos, ha solicitado que se efectúen operativos similares en resto de los mercados municipales de expendio de productos alimenticios, para brindar las mayores condiciones de calidad, higiene y seguridad en estos centros de venta. |