El Servicio Marítimo Nacional recibió ayer una embarcación y cuatro botes patrulleros donados por el gobierno estadounidense. Esta es la última de una serie de entregas, que suman cinco embarcaciones de largo alcance y ocho botes de patrullaje costero.
Según el Comandante José Isaza, Director del Servicio Marítimo, con estas nuevas naves se reforzará la vigilancia en las costas en la lucha contra el narcotráfico y las misiones de ayuda humanitaria.
"Nuestra misión va mucho más allá del narcotráfico", dijo Isaza. "Incluye seguridad nacional, defensa nacional, defensa del subsuelo marino, persecusión de inmigrantes ilegales y misiones de rescate".
La embarcación, de nombre "5 de Noviembre", y los patrulleros serán asignados al distrito naval del Caribe, que comprende Bocas del Toro hasta Kuna Yala. El "5 de Noviembre" tiene capacidad para llevar 10 tripulantes y cuenta con 82 pies de largo por 17 de ancho. Puede alcanzar hasta 22 nudos.
En cuanto a los operativos para el carnaval, Isaza indicó que hay 26 patrulleros cubriendo todas las aguas nacionales. |