El paro que mantenían los buseros del sector Este fue suspendido a las 9:40 de anoche, luego de un acuerdo con el director de la Autoridad del Tránsito, Carlos Harris, para sostener una reunión el 2 de marzo en la que también participarán la mandataria Mireya Moscoso y el ministro Winston Spadafora.
En la reunión del próximo viernes se discutirá la posible modificación del decreto que impone boletas de hasta B/.500 a los transportistas fuera de ruta, se analizará la legalidad de 30 cupos de operación para buses de lujo y se pondrá fecha definitiva para dar a conocer el estudio sobre el alza del pasaje.
Dionel Broce, vocero de los transportistas, dijo que el acuerdo contó con la aprobación de las bases.
Cuando las bases y los dirigentes sostenían una reunión de consenso, los huelguistas que aguardaban en las afueras de la piquera de Pedregal lanzaron piedras y bolsas de agua contra los periodistas que aguardaban a la espera de la información del cese del paro.
Horas antes del acuerdo, los antimotines de la Policía Nacional dispersaron con gases lacrimógenos a buseros que por espacio de 30 minutos obstaculizaron las vías José Agustín Arango y José Domingo Díaz, a la altura del puente vehicular de El Parador. Además, fueron detenidos 22 manifestantes. |