EDITORIAL
Anarquía en el transporte
En los últimos dos días hemos apreciado la anarquía que existe en el transporte público conocido como los "diablos rojo". Han paralizado los autobuses del sector Este del distrito capital, provocando malestar entre los usuarios.
Los dueños de estos autobuses han retomado su petición de aumentar a 25 centésimos la tarifa básica del transporte público, sin brindar ninguna mejoría a favor del usuario.
En Panamá abundan las evidencias de que el servicio de los "diablos rojo" es pésimo. Buses destartalados, malolientes, deteriorados, con choferes groseros y vulgares que tienen los tocacintas a todo volumen y con unidades rodantes saturadas de pasajeros, es la característica de estos transportes que proyectan una mala imagen en la comunidad.
Reconocemos que desde hace muchos años no se da un alza en el transporte público, pero a ello hay que añadir que tampoco se ha mejorado el servicio y es prácticamente una tortura viajar en estos autobuses.
Al menos ahora existe la alternativa del llamado servicio de lujo que se presta a través de la ruta de los Corredores Norte y Sur, por los cuales se cobra un pasaje de entre 60 y 75 centésimos.
Si al usuario se le brinda un mejor servicio, sin duda que aceptará, el incremento de la tarifa básica de los "diablos rojo", pero mientras, el servicio sea malo, todo el mundo les dirá que no a las pretensiones de los transportistas.
PUNTO CRITICO |
 |
|