Residentes en Las Tres Hermanas en la provincia de Coclé, rechazaron que toda la comunidad esté en contra de la ampliación de la cuenca del Canal, como adujera la Coordinadora Campesina contra los Embalses.
Dijo que en todo caso están dispuestos a dialogar con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y desmienten que estén dispuestos a la violencia.
El comunicado firmado por unas 21 personas, refuta que los campesinos estén aceptando dinero por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la ACP.
El documento, critica además que la opinión de la Coordinadora es muy particular, involucrando al resto de los residentes de esta población.
Advierten que los que dieron a conocer la información a través de una conferencia de prensa, no residen en las áreas que podrían verse afectadas por la ampliación.
En lo que respecta a las declaraciones de Lorenzo Sánchez, miembro de la Coordinadora, sobre algunos "miembros de la iglesia católica que se prestan para los juegos capitalistas de la ACP, los firmantes del comunicado instaron a que se revelen los nombres de estas supuestas personas. |