Barcelona, Rayo Vallecano, Celta y Alavés se clasificaron para los cuartos de final de la Copa UEFA en una jornada memorable para el fútbol español y de pesadilla para el italiano, que sufrió la eliminación de Roma, Inter y Parma.
Roma derrotó 1-0 a Liverpool en el estadio Anfield Park de los ingleses con un gol del Gianni Guigou y un penal atajado por Francesco Antonioli a Michael Owen.
Pero el resultado la dejó afuera del torneo ya que Liverpool había triunfado 2-0 en el partido de ida, con tantos de Owen.
Parma quedó afuera pese a vencer 3-2 al PSV Eindhoven holandés tras remontar una desventaja de dos goles con dos tantos del yugoslavo Savo Milosevic y una espectacular diana del colombiano Johnnier Montaño en el último minuto.
La suma de goles dio empate ya que PSV había ganado el primer choque 2-1, pero los holandeses se clasificaron por haber anotado más goles como visitante, que valen por dos en estos casos.
El golpe más duro de los italianos llegó en el venerable estadio San Siro, donde Inter no fue capaz de imponer su condición de local ante el modesto Alavés, al que le había empatado 3-3 en España.
Jordi Cruyff e Iván Tomic anotaron a los 82 y 85 para Alavés, tras lo cual estalló la ira de los hinchas italianos. |