**
A través de programas de huertos agroecológicos de Familias Unidas, vienen recibiendo los beneficios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para establecer la seguridad alimentaria de la población.
Hombres y mujeres de áreas apartadas aprenden a conservar sus recursos, sacándole beneficios en la producción de hortalizas, maíz, porotos, arroz por fangueo y otros productos que complementan la dieta básica del campesino.
En este programa se les proporcionan los implementos de labranza como pico, pala, azadón, semilla y asistencia técnica.
Esta semana, el Ing. José Pacheco, director regional del MIDA, dio por inaugurado el primero de cuatro proyectos de sistemas de riego por gravedad que se tiene para la comunidad de La Toza de Natá, a un costo de 32 mil balboas. En este sistema se beneficiarán más de 13 familias.
El primer sistema de riego por gravedad en la comunidad Guayabital beneficiará unas 13 familias de escasos recursos que se dedican a la siembra de plátanos, arroz por fangueo, guanábanas, frutales, hortalizas y pimentones.
El río Quebrada Calabazo sirve como la fuente de agua para este proyecto para un área de 2 mil metros cuadrados. Se utilizaron 180 metros de tuberías y accesorios varios.
MEJORES DIAS
Por parte de la Dirección de Ingeniería y Riego en la provincia, se han hecho cinco estudios para instalar en otras comunidades estos sistemas de riego de bajo costo, pero de mucha utilidad para pequeños productores que puedan acceder a los mismos y que generan mayor rentabilidad tanto para las familias como para la producción en general.