Este año los desastres naturales no van a agarrar a la gente de las diversas instituciones con las manos en el bolsillo.
Con el fin de proveer y educar a funcionarios de las entidades públicas y privadas acerca de las herramientas necesarias para la elaboración de planes de evacuación, teniendo presente las normas nacionales e internacionales en estos menesteres, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), se encuentra realizando talleres de “Inducción para el Desarrollo de Planes de Evacuación”.
SALVAGUARDANDO NUESTRAS VIDAS
El director general de SINAPROC, doctor Roberto Velásquez Abood, señaló que estos talleres tienen como objetivo primordial, brindarle a los empleados públicos y privados, las herramientas para salvaguardar la vida del personal que labora en empresas e instituciones gubernamentales, ya que contarán con los conocimientos básicos y necesarios para tomar acciones responsables en caso de que se tenga que realizar una evacuación de emergencia en horas laborables.
Las personas que participen de estos talleres serán los agentes multiplicadores, no sólo en sus departamentos o en las instituciones donde laboran, sino también en sus hogares, comunidades y en la sociedad en general.
Velásquez indicó, que en esta primera etapa de cursos y seminarios se está capacitando a personal de entidades y empresas como la Coorporación MEDCOM, Hospital de Larga Estancia Nacional del MINSA, Órgano Judicial, Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes en coordinación con personal técnico de SINAPROC desarrollarán los planes de evacuación de su trabajo, así como también la conformación de brigadas de primeros auxilios, incendios, desastres naturales, entre otros.
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