viernes 18 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL


Gringos regresan a Panamá

José González Batista | Cr�tica en L�nea

La Embajadora de Estados Unidos en Panamá, Linda Watt, confirmó la llegada a Panamá de un grupo de más de 700 reservistas militares quienes estarán desarrollando en este país importantes proyectos sociales como parte del programa "Nuevos Horizontes 2005".

Los efectivos del Ejército de EE.UU. llegaron a desembarcar unidades y demás equipos en el puerto de Cristóbal, en Colón, y comenzaron su despliegue hacia el interior del país.

Watt dijo que se trata de la implementación en el interior del país de un programa de asistencia humanitaria llevado a cabo por reservistas militares para realizar operaciones de logísticas.

De acuerdo a la diplomática estadounidense, el personal reservista donará su tiempo en forma voluntaria para las construcciones de escuelas, centros comunitarios y realizar giras médicas en sectores de Macaracas, Los Santos.

El programa humanitario inició este 15 de febrero y culminará a mediados del mes de mayo, con proyectos similares a los que se realizarán en los países de Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Este proyecto ya se realizó en el 2003 en Panamá (Chiriquí), al igual que en Ecuador, Guatemala y Honduras.

Cada dos semanas, 400 reservistas estarán siendo rotados desde el inicio del proyecto hasta su culminación, quienes regresarán a EE.UU., una vez culminada las obras en Panamá.

El programa es un seguimiento al proyecto pactado durante la pasada administración panameña con el gobierno de EE.UU., el cual está bajo la coordinación del SINAPROC, con el apoyo de otras instituciones Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Servicio Aéreo Nacional y Policía Nacional.

 

    TITULARES

Gobierno paga a ex funcionarios del IRHE

�rabes en Colón dan último adiós a Premier

Crece expectativa por pago de indemnizaciones a chepanos

Feria de David celebrará "Bodas de Oro" del 10 al 20 de marzo

Restringen concepto de residencia electoral

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados