CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EL MUNDO

TERRORISMO: PERSISTE ACUSACION CONTRA SIRIA POR MUERTE DE HARIRI
Piden investigar magnicidio

Beirut | Agencias de noticias

La familia del ex primer ministro libanés Rafic Hariri pidió el jueves a "la comunidad árabe e internacional que aplique la declaración del presidente del Consejo de Seguridad" que exige un informe sobre las circunstancias de su muerte y la retirada de las tropas sirias de Líbano.

"A todos los que compartieron nuestro duelo (...) prometemos que la sangre de Rafic Hariri y de sus compañeros no habrá sido derramada en vano y que no escatimaremos esfuerzos para desenmascarar a los que encargaron ese crimen, sea cual fuere su posición", afirma un comunicado de la familia.

"Con este objeto, pedimos a la comunidad árabe e internacional que aplique la declaración del presidente del Consejo de Seguridad (de la ONU) del 15 de febrero de 2005. Los culpables deben ser identificados y castigados en un plazo razonable", agrega dicho texto.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el atentado "terrorista" que costó la vida a Rafic Hariri y pidió al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, un informe sobre "las circunstancias, las causas y las consecuencias" de su muerte, así como la retirada de las tropas sirias de Líbano.

La familia Hariri también se comprometió a "permanecer en el centro de la acción nacional y patriótica" y a "ser fiel a la línea política" de Rafic Hariri, que fue Primer Ministro en cinco oportunidades y renunció hace cuatro meses bajo la presión de Siria.

Quince personas murieron y unas 100 resultaron heridas en el atentado con explosivos que costó la vida el lunes a Rafic Hariri.

SIRIA ACUSADA
Partidarios culpan a Siria del ataque con bomba que causó la muerte del ex premier, acusación que el gobierno de ese país niega.

Hariri, quien según expertos revivió la economía de Líbano después de más de 15 años de guerra civil, quería que Siria retirara los miles de soldados que mantiene en territorio libanés.

Un aliado de Hariri, el opositor druso Walid Jumblatt, le dijo a la agencia francesa de noticias que ambos estaban advertidos de que corrían peligro.

"Rafik Hariri me dijo hace dos semanas: 'Ellos podrían tratar de destruirlo todo matando a uno de nosotros dos'. Bueno, empezaron con él", señaló.

Estados Unidos declaró que su lista de problemas con Siria es cada vez más larga y que el retiro de su embajadora en Damasco tiene la intención de ser una fuerte señal de su disgusto.



OTROS TITULARES

México no declinará candidatura para la OEA

Estados Unidos

Nombran a John Negroponte como primer director de Inteligencia

Culpan a China de contaminar al globo

Piden investigar magnicidio

Confirman victoria de chiítas en comicios generales de Irak

Irán advierte que reaccionará de ser atacada desde el exterior

Israel suspende demolición de casas de supuestos "terroristas"

Matan a hija de Raúl Cubas

Familia de Ingrid Betancourt pide presión contra Colombia

Miles de personas protestan contra presidente de Ecuador

Reclamo por informe de EE.UU sobre inseguridad en Argentina

Escándalo por contrabando de droga afecta a Fuerza Aérea

Siria "desfasada" en la democracia, afirma Bush

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados