CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  EVA


Nosotras somos nosotras

María del Pilar Méndez | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Griselda López.

Para la Profesora Griselda López, la mujer debe tener un nivel de autoestima, esforzarse y estudiar para alcanzar las metas que se ha trazado. En vista de su preocupación por el rol de las féminas en la sociedad, ella ha presidido el Centro de Desarrollo de la Mujer (CEDEM), que apoya a las mujeres que han sufrido maltrato.

"En Panamá, existe un gran problema de violencia doméstica y hay que ser concientes de que esto no debe existir. Hay que tratar de que la familia esté unida, tenga valores y que la mujer tenga un puesto dentro de la sociedad", afirmó la también periodista.

Griselda Alcira López Pérez, nacida en el pueblo de Guararé, provincia de Los Santos; se graduó de maestra en la Normal de Santiago, cuando un día en un parque de su ciudad natal, se encontró con el reconocido periodista Gil Blas Tejeira, del que ella era una ávida lectora.

"Empezamos a conversar y allí empezó a interesarme el periodismo".

Siendo una de las primeras mujeres en estudiar esta carrera, asegura que nunca se ha sentido una diferencia entre sus compañeros hombres. "Creo que muchos de mis colegas de ese tiempo son mis amigos ahora. Han sido mis compañeros siempre".

Se considera, esencialmente, Profesora de Periodismo. "Me gusta enseñar, eso me satisface. confesa la Lic. López.

La Prof. Griselda tiene una hoja de vida muy extensa de la que podemos mencionar que fue Directora de Radio y Televisión Educativa Canal 11, Directora del Canal 6, circuito cerrado de la Universidad de Panamá; Coordinadora de la Coalición de Panamá junto a la Presidencia de la República; entre otros. Además de escribir para diferentes diarios nacionales y extranjeros.

Por otro lado, esta insigne dama ha mostrado su lado literario, pues ha escrito varios libros de cuentos. "El cuento es lo que más se aproxima a lo que uno como periodista hace. Tiene mucha relación con la vida. Es ficción, pero es una ficción muy cercana a la realidad. A veces no hay diferencia entre un periodista y un literato".

Para ella, la clave del éxito radica en estudiar y trabajar. "Uno debe ser un adicto al conocimiento, ser perseverante y creer en lo que uno hace.

Creo que el éxito también lo consigue aquel que hace las cosas bien y no sólo el que ocupa un cargo".



OTROS TITULARES

Fuentes de energía

Consejos Prácticos

Nosotras somos nosotras

Uri Xavier Berenguer

Cabello bajo control

Pasión en los pies

Beneficios del Taekwondo

Cautivadora

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados