Todo el mundo tiene derecho a superarse. A veces se reciben propuestas atractivas. Así es el libre juego de la demanda y oferta que se registra en el campo laboral.
Cuando sucede esto debes analizar los pro y los contra. Quizás la oferta sea más llamativa en términos económicos, pero la labor que te pretenden asignar, sea algo diferente a lo que hoy desarrollas a la perfección.
Para cumplir una buena labor, primero tiene que gustarte lo que realizas, de lo contrario, cumplirás tus funciones sin mayor entusiasmo y al cabo de poco tiempo comenzarás a pensar: "oye no era tan malo mi anterior trabajo".
El buen trabajador siempre tendrá buenas oportunidades. Quizás hoy no se te valore adecuadamente, pero a la vuelta de la esquina, podrás recibir una oferta superior o califique como debe ser tu labor.
Reza un dicho que es mejor ser "cabeza de ratón que cola de león". A veces el apuro trae cansancio.
En fin, todas estas palabras se las puede llevar al tiempo, porque al final la decisión te corresponde a ti y no a mamá, papá, hermano o amigos. ¡Medita bien tus pasos, quizás esperar a veces es mejor que apurar!
|