La Corte Suprema de Justicia declaró legal la detención de Ricardo Altamar Mosquera, detenido por delitos relacionados con drogas.
Mosquera manifestó "que se le quiere relacionar con la actividad ilícita de venta de estupefacientes porque sale en las fotos y vídeos de seguimiento en una operación encubierta autorizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas".
Alega que su presencia en el lugar de los hechos se explica porque se dedica a cuidar los vehículos estacionados en el área.
Por su parte, el Fiscal Segundo de Drogas, José Abel Almengor señaló que el arresto de Mosquera Altamar tiene su génesis cuando "a petición de la División Antidrogas de la Policía Nacional, esta agencia de instrucción pone en marcha una operación denominada "Euforia", la cual consiste en la práctica simulada de compras simuladas de drogas a realizarse en el corregimiento de Bella Vista, calle Uruguay".
Las acciones se hicieron en los predios de discotecas ubicadas en dicha calle, donde durante "las actividades de diversión nocturna opera una organización criminal dedicada a la venta y distribución de sustancias ilícitas-marihuana, cocaína, éxtasis la cual culminó el 30 de julio.
Posteriormente Mosquera, y otras personas son detenidas por las autoridades.