Ramón R. Vallarino A.
Gerente General
Grupo EPASA
Señor Gerente:
En forma alguna puedo estar de acuerdo con la opinión vertida por el jefe de la Policía Nacional en relación al intercambio de disparos entre adolescentes que apareció en una de las televisoras locales.
Sin embargo, hay algo cierto en la opinión del director y esa guarda relación con la apología del delito, pues, si bien es cierto que el problema de los menores infractores existe y con creciente proyección, no menos cierto es que los medios no siempre colaboran a su erradicación o a la correcta critica que se debe hacer a las autoridades que no cumplen con su deber.
Voy al grano. En relación a ustedes. "Sapearon", parte del titular de la noticia preparada por William Sala, que aparece en la edición de hoy 12 de febrero, no le hace ningún favor a los ciudadanos decentes que en cumplimiento del deber ciudadano denuncian el delito a las autoridades competentes.
En su titular defienden, quizás sin quererlo, al delincuente, pues es un sapo el que denuncia un delito.
Ahora son ustedes responsables de que el termino pueda ser cada vez mejor comprendido como apología del delito, ya que en el argot popular, sapo o el que realiza la acción de sapear no es digno de confianza y es una persona baja, vil y execrable de la sociedad.
Resulta que: pobrecitos los ladrones los sapearon. que malo el ciudadano que los sapeó.
Floreal R. Garrido V..
8-185-88
Señores Diario Crítica
A todos los involucrados en las diferentes instancias de la producción editorial se les invita el próximo jueves 15 de febrero, en la sala de uso múltiple de la Biblioteca Nacional, a las 2:00 p.m., a la presentación de los contenidos y alcances del Estudio sobre la producción editorial panameña, su comercialización; la elaboración de un mapa de librerías, y otros puntos de venta de libros en Panamá, además se informará los pormenores del Primer Congreso de Libreros que se realizará en Bogotá del 23 al 25 de abril de 2007.