La Casa Canavaggio está volviendo a nacer. Este inmueble, ubicado en la Avenida Nacional y Calle P que data de 1950, está siendo renovado por el Ministerio de Vivienda y ya tiene nuevos balcones recobrando el estilo arquitectónico original.
Roxana Campbell, gerente del proyecto, destacó que la primera etapa de la rehabilitación del inmueble registra un avance del 92% y que el Estado invierte aproximadamente 300 mil balboas en su restauración.
Cambpell manifestó que en la primera etapa laboran 30 funcionarios del Departamento de Construcción del MIVI, quienes procedieron al arreglo de la fachada frontal, construcción de nuevos balcones y además finalizan la reposición del techo metálico.
Dijo que una cuadrilla de obreros trabaja en la instalación de los pisos de los 88 apartamentos, que son reemplazados utilizando material de fibrocemento desechando la vieja madera que por el paso de los años y los efectos de humedad, ha sido consumida por las polillas.
De la misma forma, otro equipo trabaja en la confección de las nuevas puertas y ventanas de madera, las que procederán a instalar la próxima semana, ya que están terminadas, indicó. Se prevé que la Casa Canavaggio será entregada completamente terminada en septiembre de 2007.