El DKV Joventut cayó ante el CSKA Moscú (81-69) en su debut en el Top 16 después de mantener a raya al vigente campeón continental en los primeros veinte minutos (45-45) y desmoronarse en el tercer cuarto con un parcial de 20-6 que dejó el choque visto para sentencia (65-51).
La estadística final refleja como clave las veinte pérdidas de balón sufridas por los españoles, que tan sólo protagonizaron nueve recuperaciones.
La plantilla badalonesa llegó a irse de seis puntos en el primer cuarto (10-16, m.6), pero la entrada de Teo Papaloukas y un parcial de 8-0 dio la vuelta al marcador (18-10, m.8).
Un buen tiempo de Aíto García Reneses frenó la racha rusa y sendas acciones de Andrew Betts y Lubos Barton, le devolvieron el mando al DKV al final del primer periodo (22-23).El CSKA salió más centrado en el segundo cuarto y logró irse de nuevo arriba (39-32, m.17), pero los verdinegros equilibraron la contienda tras un parcial de 8-0 (45-45) gracias a cinco puntos consecutivos de Rudy Fernández y a un triple de Lubos Barton. Pero el revés del DKV llegó en el tercer cuarto. Matjaz Smodis -el mejor jugador del encuentro-, Trajan Langdon y Papaloukas lideraron la ofensiva rusa.