Dolida por la lluvia de críticas a raíz de su pálida actuación, Honduras choca esta noche contra Nicaragua en la Copa de Naciones con la misión de recuperar su honor y ganar el quinto y último boleto para la Copa de Oro de la CONCACAF.
Los hondureños quedaron eliminados del cuadrangular semifinal, que automáticamente clasificaba a la Copa de Oro, y fueron obligados al repechaje luego que Panamá dio el campanazo al vencer el martes 1-0 a Costa Rica y ganó el grupo B.
Los panameños, que en su debut empataron 1-1 con los hondureños, sumaron cuatro puntos. Costa Rica quedó segundo con tres y los hondureños lograron apenas uno.
Es el segundo tropiezo de Honduras en nueve ediciones de la Copa de Naciones centroamericana, la ruta para clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF que se juega a mediados de año en Estados Unidos.
En la sexta edición disputada en el 2001 en San Pedro Sula, quedaron por primera vez eliminados. En el 2003 estuvieron a punto de repetir la historia, pero ganaron un repechaje ante Martinica y Trinidad-Tobago.
La calidad y buena condición física de los hondureños ha sido destacada en el torneo.