Vamos de a poco. Como debe ser. De la selección panameña se conocían muchas virtudes y apenas se están empezando a explotar. Luego del gran triunfo ante los ticos, los canaleros han dado nada más una muestra de todo lo que pueden hacer en esta Copa de Naciones de UNCAF.
Mucho orden, atacaban sin descuidar la defensa. Sus movimientos hacia delante fueron en bloque. No le dieron mayores libertades a los ticos. "Chalate" se encargó de demostrar que a sus 34 años, los delanteros piensan dos y tres veces antes de pasarlo. Anuló a Rolando Fonseca.
Los colegas periodistas de los distintos países centroamericanos comentan el buen desempeño de Alberto Blanco, en el mediocampo canalero.
No sólo por el gol, sino por su gran trabajo de recuperación y la salida que le dio al equipo canalero, ante Honduras y Costa Rica.
Es cierto que el equipo no mostró un gran juego ofensivo, sólo en algunos pasajes del partido. Pero los muchachos controlaron y llevaron el ritmo del juego, y eso provocó que los "ticos" se quedaran sin ideas para desgracia de un Hernán Medford, que en la banca era puras "rabietas". Si hubiese tenido una gorra, habría hecho la de Don Ramón, del Chavo del 8.
Las estadísticas son frías y no mienten. Panamá sólo ha anotado 2 goles y ninguno ha sido de sus delanteros. Ha encajado uno que fue un autogol. Pero hay que tomar en cuenta que es un torneo corto, donde llegamos con una buena (no ideal) preparación.
Quiero felicitar a los fanáticos panameños que estuvieron apoyando a la selección en sus dos primeros partidos de la Copa de Naciones. La verdad, como se dice en buen panameño, "la botaron". Tremendo ambiente le pusieron al Cuscatlán, a pesar de que eran unos 150 solamente. ¡Ahhh!, y gracias "Rolo" por felicitarme. ¡De corazón, gracias!