De seguro en Panamá la fanaticada que no los vio jugar, pensó que algo malo había pasado, pero no fue así. Tal y como lo había dicho el técnico Alexandre Guimaraes, vino a probar jugadores a la Copa de Naciones, por lo que Ricardo "Patón" Phillips y Luis "El Matador" Tejada no jugaron ante Costa Rica.
Además que venían de jugar 48 horas antes contra Honduras. A estos dos futbolistas, oriundos de San Joaquín, no les afectó para nada estar en la banca, a pesar de que han jugado de titulares en los últimos amistosos con la selección de Panamá.
"Estoy contento, se cumplió el objetivo que era clasificar a la Copa de Oro, ahora estamos en la semifinal y hay que afrontar el compromiso con la mente fría, hay que olvidar el triunfo ante Costa Rica, viene Guatemala", dijo Tejada.
Según "El Matador", no se sintió mal por estar en la banca, porque no es la primera vez, "igual en la banca o adentro apoyo al equipo al máximo, lo importante fue que ganamos".
Por su parte, "Patón" señaló que "todos los que vinimos acá son importantes, me sentí bastante bien porque sinceramente el equipo aportó sin que fuese yo titular".