Si usted decide ir a carnavalear o tomar vacaciones, existen algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo su celular y darle un cuidado adecuado, según el lugar elegido.
SI DECIDE IR A LA PLAYA..
- Proteja su dispositivo móvil de la arena con una funda y procure evitar acercarse al mar con su celular.
- Evite que el equipo entre en contacto con cremas o aceites corporales.
- En caso de que se moje, retire rápidamente la batería y séquelo con papel absorbente o una toalla limpia.
- No deje su teléfono al sol ya que puede quitarle el brillo a la pantalla y deformarla.
- No expongas su equipo a fuentes de calor, esto provoca deformación y problemas en sus circuitos.
SI DECIDE IR A LA MONTAÑA..
- Lleve una batería adicional cargada para su celular.
- Guarde en sus contactos los números de teléfono de emergencia locales.
- Utilice un dispositivo con GPS que le permita explorar mejor el lugar donde está.
- Asegurase de contar con memoria disponible cuando viaja. Si considera que la memoria interna no será suficiente y su equipo cuenta con una ranura para insertar memoria adicional, evalúe su compra antes de partir.
EVITA DAÑO INVOLUNTARIO
Si el equipo se moja o, peor aún, si se sumerge en agua, lo primero es resistir el impulso instintivo de prenderlo para ver si todavía anda. Al hacerlo, la electricidad, que no se lleva bien con el agua, corre por los circuitos del dispositivo y puede quemar componentes.
Lo recomendable es quitar de inmediato la batería, si es posible, y luego secar el aparato con aire tibio (no caliente) para que se evapore la humedad del interior.
Lo ideal es esperar un par de días antes de volver a colocar la batería y probar si enciende, para darles tiempo al aire y al calor a que se lleven la humedad.
Si tenía una tarjeta de memoria en su interior, hay que retirarla también y secarla; aunque es muy raro que penetre agua en su interior, si se oxidan los conectores será difícil acceder a los datos que almacenó.