En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net:
«Día tras día, me mata este silencio. Sufro con la agonía de amor prohibido. No sé qué hacer. Mi amor es verdadero, y jamás había sentido un amor tan grande como el que siento por él. Pero sé que hay una gran mujer que no merece ser lastimada....
»Todos los días le pido fuerzas a mi Dios para poder dejarlo, aunque el dolor sea muy grande. ¿Debo hacerlo?»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»Nos agrada mucho que usted nos haya contado su caso. Muchas personas en la misma situación se dejarían llevar por sus emociones en lugar de detenerse y considerar las consecuencias. En cambio, usted nos ha dicho que está pensando en la mujer que sería lastimada. ¡La felicitamos por eso!...
»Ahora examinemos sus sentimientos. Los sentimientos proceden de las emociones. Las emociones no son ni buenas ni malas.
»Las emociones de por sí no bastan para tomar ninguna decisión. En la historia hay muchísimos ejemplos de personas que han sufrido las consecuencias de decisiones basadas en emociones y nada más.
»Ahora mismo usted siente un gran amor por ese hombre, pero eso no quiere decir que debe dejarse llevar por ese impulso. Al contrario, por ser usted una persona que piensa y que se interesa en el bien de los demás, debe sepultar ese amor en un oscuro cementerio de su mente y no volver jamás a visitarlo. Busque más bien otro objeto de su amor al cual visitar....
¿Hay una organización en su localidad que socorre a los pobres? Done su tiempo para ayudarla a proveer ropa y alimento a los menos afortunados. Usted tiene mucho amor que darle al mundo, pero lo estará encauzando mal mientras se concentre en un amor que puede arruinar su vida y la vida de otros.
»¡Usted puede dominar sus emociones!
»Linda y Carlos Rey.»
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa el enlace que dice: «Caso 16» dentro del enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana».