Al momento de escoger nuestro vestido de novia es importante tomar en cuenta la textura de la tela.
Las telas son exquisitas y delicadas, y en una paleta de colores que van desde el blanco hasta el tierra, pasando por el champán y vainilla oscuro. Se lleva mucho el tul plisado y los tejidos naturales para dar un efecto vaporoso. Regresan con fuerza las organzas, organdíes, rasos, crepés, mikados y encajes.
Si se está preguntando cómo escoger el vestido que más se amolde a su figura, no busque más. Le tenemos sugerencias de cómo proyectar su mejor imagen para el gran día.
ENCUENTRA TU ESTILO
En cualquier caso, y en primer lugar, te recomendamos que a la hora de escoger tu vestido de novia no olvides lo siguiente:
Consulta muchas revistas, webs y visita muchos almacenes.
Tienes que estar informada de todas las opciones que existen, de cuáles son las últimas tendencias y dónde puedes obtener los mejores precios.
Inicia el proceso de búsqueda con todo el tiempo que puedas de antelación.
Puedes encontrar lo que quieres a la primera o puedes tardar meses. Tienes que contar con el tiempo de fabricación o arreglos y tener en cuenta las vacaciones.
Pruébate muchos modelos, no te puedes imaginar la cantidad de novias que se han sorprendido al probarse un traje que habían rechazado desde un principio.
Ve con alguien de tu confianza, tu madre, una amiga o tu hermana. Podrá verte desde más ángulos, conoce tu carácter y tu estilo habitual, te animará a probarte cosas que no te atreves y al final te ayudará a elegir el mejor vestido.
No te conformes con cualquier vestido, es tu día más especial, y seguro que si sigues buscando encontrarás el traje de tus sueños.
ANTES DE..
Antes de elegir tu vestido debes tener presente:
- Las características de la boda como formalidad, hora, época del año y lugar del evento.
- El presupuesto con el que cuentas para el ajuar.
- El tiempo con el que cuentas para comprarlo. Lo ideal es comenzar a buscarlo seis meses antes de la boda.
- Al elegir la tela recuerda que los brillos, aplicaciones, encajes y transparencias sirven para destacar; mientras que las telas mate, sin texturas y sin bordados disimulan cualquier defecto.
- Bueno, además de estos detalles debes tener presente tus características: estilo, tipo de cuerpo, estatura, peso, edad, personalidad y gusto.