Cuando se está a la puerta de disputar un título mundial, un boxeador debe hacer del gimnasio su segunda casa, incluyendo como elementos básicos la disciplina y el sacrificio.
Esa precisamente es la mentalidad del gladiador panameño Luis "El Nica" Concepción, quien confesó ayer que sólo está a seis libras del peso para su pelea del próximo 19 de febrero ante el argentino Santiago "El Vendaval" Acosta.
"Mi sueño es convertirme en campeón del mundo este año y considero que apuntándome una victoria sobre Santiago Acosta, esa oportunidad cada vez estará más cerca", dijo Concepción, minutos después de finalizar sus entrenamientos en el Gimnasio Créditos Latinos.
"Me siento fuerte y seguro de lograr una victoria por cualquiera de las dos vías. Tengo muchas ganas de pelear", agregó el gladiador de 23 años de edad.
Concepción y Acosta protagonizarán el choque estelar de la velada que se realizará en el Centro de Convenciones ATLAPA y que ha sido denominada "En el umbral de la grandeza".
En la pelea estará en juego el título mosca (112 libras) de la FEDELATIN, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que está en poder de "El Nica" Concepción.
Cabe mencionar que Concepción tiene 15 victorias, con 11 nocauts y 1 derrota; mientras que "El Vendaval" Acosta (29 años) suma 16 triunfos, de los cuales 7 son antes del límite, 1 derrota y 2 empates.