El Ministerio Público admitió la denuncia por estafa y falsedad interpuesta por el representante legal de la empresa Higer Bus Company Limited, luego de ser descalificada por entregar en la licitación del programa Transmóvil una presunta documentación falsa.
La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, la cual tendrá a su cargo las investigaciones. El abogado de la empresa china, Valentín Jaén, explicó que los encargados de determinar la falsedad de la fianza de garantías no es la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), como tampoco la Comisión de Contratación Pública, por lo que se ha cometido un exabrupto.
Jaén explicó que hoy en el tribunal de Contratación Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, presentará un reclamo y una impugnación ante lo dispuesto en el acto que descalificó a Higer Bus Company Limited.
Al mismo tiempo, solicitará la reconsideración ante la ATTT, toda vez que no es la jurisdicción que debe decidir la falsedad de la póliza, investigación que corresponde al Ministerio Público.