Con el propósito de disminuir la morosidad existente en el Banco Hipotecario Nacional (BHN), la sucursal de Arraiján recaudó 954 mil 325 balboas en diversos operativos de cobros efectuados por los colaboradores de la institución a los prestatarios que mantienen saldos pendientes.
El gerente general del BHN. Ernesto Fernández, expresó que el dinero obtenido se logró a través de la labor que ejercen los funcionarios de la entidad en donde obtuvieron 163 cancelaciones de prestatarios con un total de 113 mil 160 balboas, al igual que se le aplicó a 50 deudores cobros por descuento directo que dio un total de 21 mil 156 balboas con los que las personas paguen al BHN el dinero que le adeudan y disminuyan de esta manera las cuotas que tienen con el BHN.
El Licdo. Fernández manifestó que los funcionarios efecturon 1,801 citaciones, se atendieron 8,392 personas y además se trabajó en la confección de 155 escrituras, las cuales beneficiaron a una gran cantidad de prestatarios. Para este año la sucursal de Arraiján estudia la posibilidad de alcanzar nuevas metas y lograr un incremento en sus recaudaciones.