Personal del Centro de Salud Magaly Ruíz de La Chorrera realizó por 3 días consecutivos la auditoría de expediente, que tiene como propósito mejorar la calidad de atención al usuario, según informó la enfermera, Doris de Graell, coordinadora de la actividad.
La auditoría de expediente, es un componente del programa de calidad que lleva a cabo el Ministerio de Salud, que hace más de 3 años se realiza en el país a través de los programas de infantes, adultos, embarazadas, higiene social, pacientes tuberculosos y adolescentes.
De acuerdo a la licenciada Doris de Graell, en los últimos años se han visto resultados positivos, producto de la auditoría, observándose que el personal
tanto médico y técnicos que atienden los pacientes, tratando de brindarle una mejor atención y corregir algunas fallas que se están dando.
Terminada la auditoría, el paso a seguir es el análisis de los resultados y se trazan estrategias para mejorar las fallas que se hayan podido detectar durante la auditoría.
En esta importante actividad, que estuvo presidida por el director médico del centro, participaron además personal médico, técnicos y estadística, pero en este caso por la necesidad de dar atención al paciente participaron todos los funcionarios.