La población de Panamá Oeste que está entre los 390 mil habitantes, carece actualmente de un médico cardiólogo, pese a que según el director institucional de la Caja de Seguro Social, Eric Perdomo, se cuenta con la partida y la plaza, pero hay escasez del recurso humano y los que hay no quieren laborar en la región.
Para el doctor Eric Perdomo, la consecución de un profesional de cardiología es urgente, ya que la población de Panamá Oeste está entre los 390 mil habitantes y los asegurados en 250 mil.
Indicó, que hace algunos años se tenían dos cardiólogos nombrados en la región, sin embargo dado a que los mismos renunciaron por razones personales, no
hay candidatos para ocupar esas plazas, por lo que el año pasado se debió recurrir a la contratación por tiempo parcial, de algunos profesionales del ramo.
Con el fin de solucionar este problema, el doctor Perdomo señaló que se adelantan las conversaciones con el nivel central para que permita las contrataciones, aunque sea por tiempo parcial del servicio de cardiología. La falta del recurso humano y la mayor demanda de pacientes que existen en la capita,l impide que los especialistas de cardiología, asuman el compromiso de trabajar en el sector Oeste.