Al parecer aún no se ha dicho la última palabra en el polémico tema de la celebración de los carnavales en el distrito de David, dentro del parque de Cervantes, pues aunque sectores comerciales y religiosos se han mostrado en desacuerdo con ello, la alcaldesa del distrito, Evelia Aparicio, aseguró que debe tomar una decisión definitiva al respecto.
Luego del informe surgido dentro de la sociedad, de que supuestamente este año dicho lugar iba a ser la sede de las fiestas del dios Momo, muchos fueron los puntos que surgieron en contra, pues aseguraron que el lugar no es propicio para el desarrollo de esta festividad.
Aparicio explicó que nunca se ha firmado un acuerdo en donde esta comuna conceda a una empresa privada la realización de estas fiestas, dentro del parque central.
Apuntó que lamenta mucho que los sectores comerciales hayan hecho pública una actitud negativa sin antes confirmar si efectivamente el municipio concedió o no el permiso legal para llevar a cabo las fiestas en este lugar.
Indicó que existe un acuerdo con la Cervecería Nacional que por licitación desde el año pasado se ganó la adjudicación de las fiestas de los carnavales en el distrito de David.
Agregó que en el acuerdo se establece que esta será la responsable de realizar y organizar la actividad de manera exclusiva, a cambio de 15 mil balboas que paga a la comuna por ello.