El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, afirmó que en Venezuela reina la calma y que el clima de tensión y temores de violencia en el país son "mediáticos", aludiendo a la prensa y a las cadenas de televisión opositoras.
"Hago un llamado para que todos tengan un comportamiento acorde con la paz del país; se ha hablado de algunos desórdenes, pero he buscado las fuentes directas (...) y no hay absolutamente nada", señaló Rangel a periodistas durante un acto oficialista en La Victoria (60 km al oeste de Caracas).
"No podemos crear un clima mediático", dijo Rangel, quien pidió a la población que "no se deje embaucar, porque hay gente que estimula manifestaciones para usar a las personas como carne de cañón".
El ministro de Defensa, Jorge García Carneiro, dijo por su parte que "no hemos visto ningún conato de desorden, todo está muy bien, todo está normal".
El vicepresidente acusó nuevamente a sectores de la oposición de querer enturbiar el clima del país para buscar "una tercera aventura", luego de las dos primeras, que a su juicio fueron el golpe de Estado de abril de 2002 que sacó del poder a Chávez por 47 horas y el paro opositor de 63 días.