La Casa Blanca divulgó ayer jueves detalles sobre los arrestos y violaciones de tráfico del presidente George W. Bush durante su juventud, en medio de dudas sobre su servicio militar durante la guerra de Vietnam.
El portavoz Scott McClellan reveló la información debido a que esos datos habían sido omitidos en los formularios de la Guardia Nacional entregados a la prensa estadounidense, que desató aún más preguntas sobre el joven Bush, hace 30 años.
McClellan dijo que Bush había revelado previamente sus arrestos por robar una corona navideña cuando era estudiante en la Universidad de Yale y por un escándalo durante un partido de fútbol americano.
McClellan también mencionó las multas por exceso de velocidad en julio y agosto de 1964, y dos choques en 1962 y le restó importancia a la decisión de la Guardia Nacional de tachar esa información.
"Me sorprende el tipo de teorías conspirativas que algunos prefieren buscar", dijo a borde del avión presidencial, Air Force One.
CORTE RECHAZA PRESIONES DE FLORES
El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador, Agustín García, rechazó ayer jueves las presiones del presidente Francisco Flores sobre los jueces, a quienes ha criticado por no aplicar una ley antipandillas y le exigió detener esa "injerencia".